jueves, 21 de julio de 2016

SE LLEVÓ A CABO EL ABANDERAMIENTO DE CARA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El día de hoy, en la Residencia Oficial de los Pinos, se llevó a cabo el Abanderamiento de las Delegaciones Mexicanas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río 2016.

Representando a la Selección Nacional Olímpica de México (Fútbol Varonil), estuvo su Director Técnico Raúl Gutiérrez; además de Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Dennis Te Kloese, Coordinador General de Selecciones Nacionales Menores, asistieron a tan relevante evento.

Cabe mencionar que los 18 futbolistas que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016, no asistieron debido a que se encuentran fuera de concentración con la Selección Nacional y trabajan con sus Clubes de cara a la Jornada 2 de la LIGA MX.

El Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; María del Rosario Espinoza, deportista Olímpica; Juan Ignacio Reyes, deportista Paralímpico; así como el Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Almte. Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública y el Lic. Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otras personalidades, presenciaron el abanderamiento oficial de los atletas que representarán a México en la justa deportiva.

Tras entonar el Himno Nacional, dio inicio la ceremonia en la que diversas personalidades brindaron un importante mensaje a los deportistas que a partir del 3 de agosto demostrarán en suelo brasileño el por qué llegaron ahí.

Para comenzar, se mencionó que estos Juegos Olímpicos serán históricos para México, ya que son 128 deportistas los calificados; sin embargo, serán 126 los que participarán porque dos están lesionados, siendo la delegación mexicana más grande en los últimos 40 años, esto, de acuerdo al dato que dio Alfredo Castillo, Director de la CONADE.

Por su parte, la Tae-kwondoin, María del Rosario Espinoza, expresó lo siguiente:

“Los atletas sabemos que el deporte es unidad, nosotros sabemos el reto que tenemos. En cada competición es un orgullo representar a México. Nos convertimos en embajadores de paz, de rechazo a la violencia.

“Nos queremos sentir respaldados, irnos con la confianza de que contamos con el apoyo de

de 100 millones de mexicanos. En Río 2016 México estará dignamente representado, estamos en busca de un sueño, dejar la Bandera de México en lo más alto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario