lunes, 25 de julio de 2016

APROVECHAN AGUA DE LLUVIAS EN MIGUEL HIDALGO PARA HIDRATAR MANTOS ACUÍFEROS

La delegación Miguel Hidalgo construye el primer jardín infiltrante para captar agua de lluvia en la Ciudad de México como estrategia de gestión del líquido vital para asegurar su calidad, evitar inundaciones y proteger los mantos acuíferos, que se encuentran cada vez más secos.

Según un estudio de la Conagua, las reservas subterráneas de las cuencas mexicanas suministran el 70% del agua en el país. En el Valle de México, se extraen de las mismas, 59.6 metros cúbicos por segundo, de los que sólo es posible recargar 31.6, debido a que el proceso natural de rehidratación del subsuelo está obstaculizado por la gran cantidad de concreto que cubre la ciudad.

Las calles Santa Cruz Cacalco y Lago Viedma, en la colonia México Nuevo, son el escenario en el que se llevan a cabo los trabajos de construcción del jardín, que incluirán un área verde para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos, así como un andador peatonal.

?Esta ciudad no es viable si no somos autosustentables?, son las palabras de la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez respecto a la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario