lunes, 25 de julio de 2016

IZTAPALAPA BAILÓ AL RITMO DEL CUARTO TRIBUTO A LA SALSA

El centro de la Iztapalapa vibró al ritmo de la música durante el Cuarto Tributo a la Salsa que la Delegación y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, llevaron como parte del programa “Escenarios Vivos en tu ciudad” para promover la cultura.

Durante más de cuatro horas, los iztapalapenses bailaron con la interpretación de los músicos invitados, el espectáculo lo encabezó el grupo colombiano Caneo, quienes alternaron con la Internacional Orquesta La Típica, de México; así como Dante Vargas & The Cat Band y la Orquesta Iráwo.

La Macroplaza del Jardín Cuitláhuac lució abarrotada por más de mil 200 personas que disfrutaron de éxitos como De punta a punta o Gotas de lluvia en la interpretación de los conjuntos.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, acudió a presenciar el espectáculo, acompañada de la Coordinadora del programa social Prepa Sí, Karen Quiroga, así como servidores y servidoras públicas de las diferentes direcciones de la actual administración.

“Traer espectáculos dignos y para toda la familia fue un compromiso de nuestra administración, lo hacemos para que la gente sepa que no tiene que abandonar la delegación por entretenimiento seguro y de calidad”, destacó la servidora pública.

Como primer acto se presentó la Orquesta Iráwo, quien por más de una hora hizo bailar a los asistentes con éxitos como Por eso soy y Mi primera rumba, al finalizar su presentación los músicos recibieron un reconocimiento.

Enseguida la Internacional Orquesta la Típica subió al escenario, al finalizar su espectáculo la Jefa Delegacional entregó un reconocimiento de manera personal al destacar que sus integrantes son oriundos de Iztapalapa.

“Tras una jornada de trabajo, me llena de gusto terminar el día bailando salsa con gente que demuestra que podemos vivir en una nueva Iztapalapa con una nueva imagen, mi reconocimiento a La Típica”, declaró Anguiano Flores.

Los organizadores aclararon que esta es la cuarta edición del tributo al género, los anteriores se realizaron en otras delegaciones, sin embargo gracias a las gestiones de las autoridades correspondientes se tomó la determinación de llevarlo a Iztapalapa.

Para finalizar el conjunto colombiano Caneo, alternó en el escenario con Dante Vargas & The Cat Band, quienes interpretaron al ritmo de salsa canciones de la música popular de México.

La Macroplaza cerró la noche con una asistencia de más de mil 200 personas con saldo blanco, Anguiano Flores aseguró que este tipo de espectáculos continuarán para recuperar los espacios públicos e incrementar la calidad de vida de los iztapalapenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario