El coordinador del PRI, César Camacho, aseveró que no hay necesidad ni posibilidad de hacer “alguna reforma a la reforma educativa”, porque sus leyes secundarias dan margen de maniobra a la autoridad educativa para realizar ajustes administrativos y de políticas públicas.
“Estamos convencidos, mi bancada lo está, de que no ha lugar, no hay necesidad de reformar ni la Constitución ni las leyes secundarias, porque el margen que tiene la autoridad educativa da para hacer ajustes y acreditar que se trata de respetar los derechos de los maestros”, dijo en declaraciones a la prensa.
“Estamos en la decisión firme de no pensar en ningún cambio a la ley ni a la Constitución…no sólo no es necesario, no hay posibilidad de hacer ningún cambio, ninguno. Ninguna reforma a la reforma”, enfatizó, respecto a la exigencia que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE).
El líder parlamentario sostuvo que las leyes secundarias de la reforma educativa brindan a la autoridad la posibilidad de realizar adecuaciones administrativas y de políticas públicas, como en el caso de la evaluación a docentes, así como pactar, ofrecer y aterrizar acuerdos.
En ese sentido, manifestó que el hecho de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya aceptado revisar los planteamientos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acredita la disposición del gobierno federal para el diálogo, la realización de ajustes y la construcción de acuerdos.
“Esto demuestra la fecundidad de la política, quienes plantean de manera civilizada, inteligente y atendible una serie de demandas, encuentran respuestas de la misma naturaleza”, comentó el diputado.
Reiteró que la reforma educativa sigue teniendo a los niños y a los jóvenes estudiantes como el centro de atención, “como los sujetos en quienes este país tiene cifrada su esperanza”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario