jueves, 14 de julio de 2016

CLAUDIA SHEINBAUM ENCABEZA LA CEREMONIA DE “ENTREGA DE APOYOS PRODUCTIVOS TLALPAN 2016”

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo entrega de recursos económicos para más de 150 cooperativas y microempresas con el fin de impulsar el desarrollo económico en la demarcación y generar nuevas fuentes de empleos.

De acuerdo con la convocatoria del programa “Apoyos Productivos Tlalpan 2016”, la meta es entregar recursos desde cinco mil hasta 50 mil pesos para al menos 400 proyectos de fomento al empleo.

Hasta el momento, se han beneficiado a 103 microempresas y a 49 cooperativas, de las cuales el 75 por ciento están constituidas por mujeres que se dedican a diversas actividades como repostería, textiles, horticultura, desarrollo de software y consultorías empresariales, entre otras.

“Para que una cooperativa pueda funcionar, no sólo se requiere del capital semilla que estamos dando hoy, sino del compromiso de todos que la conforman, de la capacitación constante y al mismo tiempo de los canales de comercialización, de venta, de promoción de los servicios que brindan y desde la delegación tratamos de atender todos estos aspectos”, puntualizó la delegada.

Resaltó que con estas acciones se impulsa el desarrollo económico, ya que actualmente la base de la economía nacional se encuentra en las micro, pequeñas y medianas empresas al representar más del 80% de los empleos que se generan en el país.

Al recibir, un cheque por 20 mil pesos, Erika Rangel, representante de Tlalcomiztli, cooperativa dedicada a impartir talleres de psicopedagogía, aseguró que con estos recursos podrá extender sus servicios a más personas de su comunidad.

A su vez, Giovanni Arturo Iplatan, microempresario de una cafetería, dijo que este apoyo lo destinará para establecer cadenas productivas de intercambio con otras cooperativas de la delegación.

En la entrega estuvieron presentes el Arquitecto José Remus Galván, Coordinador del Programa de Autogestión Cooperativa de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Sandra Contreras, especialista en desarrollo sustentable de la UAM-Xochimilco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario