miércoles, 18 de noviembre de 2015

ACUERDAN AUTORIDADES Y VECINOS DE SANTA FE 10 ACCIONES‏

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, acudió a la reunión convocada por el Gobierno de la Ciudad de México para darle continuidad a las pláticas que ha sostenido el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera con los vecinos de la zona de Santa Fe, luego del deslave ocurrido el 27 de octubre.

Asimismo, este Órgano Político-Administrativo reitera su colaboración con los órganos del gobierno federal y del DF para llevar a cabo las acciones correctivas y preventivas.

En este sentido, reproducimos el comunicado de prensa emitido por el Gobierno de la Ciudad:

ACUERDAN AUTORIDADES Y VECINOS DE SANTA FE 10 ACCIONES

  • Iniciarán este miércoles trabajos de mitigación en el talud ubicado en la zona

  • En todo momento se garantizará la seguridad de trabajadores y vecinos

En cumplimiento al acuerdo formulado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, esta tarde se llevó a cabo la reunión entre autoridades de los tres órdenes de gobierno con las Asociaciones de Colonos y Vecinos de Santa Fe.

En conferencia de prensa, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que durante la reunión se acordaron las siguientes 10 acciones:

1. Este miércoles 18 de noviembre iniciarán los trabajos de mitigación en el talud ubicado en Santa Fe y que ha sido centro de algunos deslaves durante los últimos días.

2.- La mitigación que requiera, en su caso, maquinaria pesada, iniciará el lunes 23 de noviembre.

3.- De acuerdo con lo recomendado por los expertos que están auxiliando a las autoridades en estos trabajos –y para continuar en la protección civil de los habitantes de Santa Fe y la estabilidad de la zona— se iniciará en conjunto con la mitigación del prisma vertical ubicado en la zona poniente del talud y con la demolición de las construcciones en Altavista 111, en este último caso previo al cumplimiento de las notificaciones correspondientes.

4.- En todo momento se cuidará por la integridad física de los trabajadores que participen en las obras de mitigación y en la seguridad de los vecinos de la zona.

5.- El monitoreo de estas obras correrá a cargo, tanto de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, como del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED).

6.- Se avanzó también en la instrumentación de acciones legales que se emprenderán por parte de la propia autoridad delegacional, del Gobierno de la Ciudad y de los vecinos, por los posibles daños originados por este desprendimiento.

7.- Dado que ocurrirán algunos desprendimientos controlados de tierra, para estabilizar la zona afectada del talud debajo del predio ubicado como Altavista 111, se informará previamente a los vecinos y medios de comunicación para que estén atentos a los trabajos menores que se realizarán.

8.- En la reunión participaron, por parte de las autoridades federales, el director General del CENAPRED, Carlos Valdés. Por parte del Gobierno de la Ciudad de México, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García; el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; el contralor general, Eduardo Rovelo Pico; el titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Barrón; y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, entre otros.

9.- Por parte de los vecinos, acudieron representantes de: la Asociación de Colonos de Santa Fe, el Club de Golf Bosques de Santa Fe, el Desarrollo Vista del Campo y el Desarrollo Ladera.

10.- Todas las autoridades y los representantes vecinales estuvieron de acuerdo con las medidas previamente mencionadas a efecto de regresar lo antes posible a la normalidad a esta zona de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario