La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, asistió al sorteo anual del Sistema Militar en la macro plaza de la explanada delegacional, donde se llevó a cabo el sorteo para el Servicio Militar Nacional clase 1997 anticipados y remisos.
Con la presencia de 6 mil jóvenes de las juntas de reclutamiento 3ª, 8ª, y 18 de Iztapalapa, este domingo a partir de las 8:00 horas autoridades militares, de la Marina y delegacionales, realizaron el trámite de su media cartilla donde se realizó el sorteo bajo el siguiente criterio: bola blanca, azul o negra misma que indica si realizarán servicio militar en SEDENA, la Marina o quedan exentos de esta obligación civil que marca la Constitución.
Anguiano Flores recordó a los jóvenes que es una responsabilidad social y de suma importancia que cumplan puntualmente con su deber y concluir con cada una de las etapas desde el alistamiento, sorteo, reclutamiento y la liberación pues es un compromiso con México.
En este sentido informó que el 70 por ciento de los jóvenes les tocan bola negra, por lo que de querer pueden realizar la solicitud para realizar su servicio militar en alguna institución como SEDENA y la Marina.
Finalmente y con la asistencia del Teniente Antonio Silva, el Capitán Carlos Bravo Orozco, Teniente de Fragata Saín Rubén Guzman entre otros exhortaron a todos los jóvenes a ser responsable con su país y con Iztapalapa para que ésta no sea estigmatizada sólo con actividades negativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario