El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, inauguró la celebración de Día de Muertos en la demarcación con el objetivo de fomentar la convivencia y la unión familiar, “esta administración trabajará por conservar las tradiciones y preservar la cultura, destacó que para el próximo año iniciará diversos proyectos culturales, mi compromiso de campaña fue impulsar la cultura, por ello rescataremos nuestros espacios públicos y culturales”, subrayó ante más de 8 mil espectadores.
Con la presentación de la obra de teatro “La Llorona”, una caminata zombie, la tradicional casa de terror, conformada por leyendas mexicanas, una mega ofrenda, el corredor de las catrinas y una muestra de cine de terror, arrancaron los tradicionales festejos donde también se contó con la presencia del Diputado local, Adrián Rubalcava Suárez, representante de la Delegación Cuajimalpa ante la Asamblea Legislativa del DF.
Por segunda ocasión se llevó a cabo la caminata zombie que recorrió las calles de Av. 16 de septiembre, Veracruz, Av. Castorena y Av. Juárez, congregando a más de 3 mil asistentes; y aproximadamente mil 200 personas han disfrutado de La Casa del Terror.
El mandatario señaló que el día de mañana se espera una mayor afluencia, a los cuatro panteones de la demarcación, y al primer cuadro delegacional al espectáculo nocturno.
Para salvaguardar la seguridad de los asistentes se mantiene un operativo donde participan elementos de la Policía Auxiliar, de la SSP-DF, Sector Yaqui y Cuajimalpa, Protección Civil, así como 300 funcionarios de la estructura delegacional.
Finalmente, Salazar Martínez invitó a la ciudadanía a disfrutar en familia de los distintos espectáculos que se ofrecen en la explanada delegacional hasta el día lunes a partir de las 18 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario