martes, 10 de noviembre de 2015

IMPULSA DIP. CYNTHIA LOPEZ RECONSTRUCCIÓN DE SECUNDARIA SEMIDESTRUIDA EN BJ

La presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, Dip. Cynthia López Castro, se comprometió a gestionar con el Gobierno del Distrito Federal, 180 millones de pesos para la reconstrucción de la escuela secundaria diurna #51 ¨Profesor Carlos Benítez Delorme” que actualmente se encuentra semidestruida.

Al suscribir el punto de acuerdo presentado por el Dip. Miguel Ángel Hernández, de MORENA, la legisladora priista destacó la urgencia de contar con dichos recursos ya que el plantel alberga a 600 estudiantes, y 75 maestros y directivos que están en constante riesgo debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra el plantel.

¨Son 600 alumnos y 75 personas que laboran en dicho plantel. El trabajo educativo se realiza entre salones prefabricados y en medio de un ambiente poco propicio para que los niños realicen sus actividades académicas. Sobra decir, que ya se han registrado accidentes, donde han salido lesionados desde alumnos, profesores y directivos¨, aseguró la legisladora.
Señaló que desde el temblor de 1985 la escuela secundaria diurna Prof. Carlos Benítez Delorme no. 51 ubicada entre las calles de Isabel La Católica y Niños Héroes, en la delegación Benito Juárez quedó muy dañada.

¨Para reconstruir este plantel se requieren 180 millones de pesos, las autoridades educativas solo cuentan con 10 millones de pesos para el proyecto¨ dijo la diputada.
Sostuvo que será prioridad para la comisión de Educación, poner a la escuela en el centro del sistema educativo y fortalecer su capacidad de autogestión.
¨Hoy hago un compromiso con los estudiantes, padres de familia y docentes de la escuela secundaria No. 51 para gestionar los recursos necesarios para dotar de la infraestructura adecuada para que nuestros niños y niñas puedan seguir sus estudios en condiciones dignas¨, aseveró.

Indicó que dará puntual seguimiento para que los recursos se apliquen de manera transparente y responsable con el único fin de elevar la calidad del sistema educativo en el Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario