La diputada priista Cynthia López Castro, invitó al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, a realizar recorridos conjuntos por las escuelas de la demarcación a fin de verificar las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de los mismos, y trabajar de manera coordinada para mejorar la calidad educativa en la demarcación.
“Tenemos una gran cobertura de educación básica en la Cuauhtémoc con los programas de la Reforma Educativa y los certificados de infraestructura escolar. Podemos obtener recursos para poder mejorar todas las escuelas de la Cuauhtémoc, yo le pido que nos comprometamos juntos a fortalecer las escuelas de la delegación”, aseguró la legisladora durante la reunión de trabajo con el Delegado y
la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Dijo que la Delegación Cuauhtémoc es la primera en oferta de universidades. “Contamos con 69 universidades y el futuro de la Ciudad de México está en los jóvenes y en los universitarios. Usted lo sabe usted y yo le pido que en toda la parte educativa podamos trabajar juntos.”, indicó.
Dijo que existen recursos federales y locales para el tema educativo pero insistió trabajar conjuntamente para lograr los objetivos planteados en esta materia.
“Solamente trabajando en conjunto lo vamos a poder lograr y le pido de verdad que lo hagamos sin una bandera partidista y por el bien de la Cuauhtémoc”, precisó.
Durante su intervención, la legisladora también propuso al Delegado convertir a Tepito en un Centro Turístico de la Delegación, a fin de que la gente no sólo vaya al Centro Histórico sino que también conozca la riqueza cultural de la zona.
“Yo le pido delegado que convirtamos Tepito en un centro turístico en la Ciudad de México. Que la gente no sólo venga al Centro Histórico sino que también vaya a Tepito a hacer los recorridos culturales que tiene. Los safaris que están promoviendo y que Tepito se pueda convertir en ese centro turístico de la Colonia Morelos para que pueda ser un orgullo de nuestra Delegación.
Finalmente, la legisladora Cynthia López se refirió a la necesidad de poner atención a Tlatelolco, que es la Unidad Habitacional más importante de la demarcación y que fue un tema ausente durante la reunión de trabajo del jefe Delegacional Ricardo Monreal.
“Unamos fuerzas para cumplir con el presidente pero también con su compromiso como delegado quitémonos las banderas partidistas y trabajemos en este caso por los tlatelolcas. En este caso Tlateloco son más de 90 edificios los que deben ser pintados”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario