En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Delegación Álvaro Obregón realizó la Feria de Salud para las Mujeres con el objetivo de brindar de manera gratuita, servicios oportunos de calidad y con perspectiva de género en materia de prevención y atención a la violencia familiar contra mujeres y niñas que habitan en la demarcación.
Al respecto, la Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres destacó que la perspectiva y equidad de género, son la base de una sociedad igualitaria. La presente administración busca llevar servicios de oportunos de calidad, sensibles a las necesidades de la población, en específico a los grupos en situación de vulnerabilidad.
Entre los servicios disponibles para los asistentes, se contó con consulta médica, dental, psicológica; toma de presión arterial, estudio de mastografía, activación física, vacuna contra la influenza estacional, tétanos, neumonía, antígeno prostático, dextrostis, toma de colesterol y triglicéridos, capacitación al empleo, bolsa de trabajo, afiliación al Seguro Popular, prevención de adicciones, revisión y lavado de oídos; control de peso, sexual y reproductiva, cambio de imagen, control y manejo de diabetes.
Durante la feria efectuada en la Explanada del Salón de Usos Múltiples de la Delegación, participaron instituciones públicas y privadas como la Jurisdicción Sanitaria, Instituto de la Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres), Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) 194, Clínica de la Amistad del Hospital ABC, Procuraduría Social (Prosoc), Comisión de Derechos Humanos de la ciudad (CDHDF), Seguro Popular, Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), DIFDF, Fundación Mexicana de la Diabetes, entre otros.
De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Distrito Federal, 72 de cada 100 mujeres de 15 años o más, han padecido algún incidente de violencia, 52 de ellas por parte de su pareja.
Es importante mencionar que a través de la Dirección de Atención y Desarrollo a la Mujer de la Delegación Álvaro Obregón y la UAPVIF, se brinda apoyo a mujeres víctimas de la violencia, con una beca económica mensual. Además, en la Clínica Integral de la Mujer se cuenta con servicios de psicología, médico general, dentista, audiometría, control de peso, ginecología, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario