La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, encabezó una jornada de limpieza con personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, vecinas y vecinos de las unidades habitacionales 6 de Octubre y Geo Villas, en la colonia Ejército Constitucionalista, en el marco de las acciones de corresponsabilidad ciudadana que sostiene la actual administración.
Ahí anunció la puesta en marcha de la obra hidráulica realizada en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), “Derivación de la Línea Primaria de Agua Potable” la cual incrementará el caudal de agua que alimenta a la unidades habitacionales Geo Villas, 6 de Octubre, Frente 8 y 10 de Ejército Constitucionalista, y Cabeza de Juárez II y III; la intervención beneficia a más de 30 mil personas de manera permanente.
La obra consiste en una línea de 12 pulgadas derivada de la primaria, la cual es abastecida por el tanque del Cerro de la Estrella, su construcción inició el pasado 20 de enero y culminó los primeros días de febrero, sin embargo no había podido verificarse debido al corte de suministro que sufrió la delegación, a causa del mantenimiento al Sistema Cutzamala.
En compañía del Director General de Servicios Urbanos, Juan José Salas Ávila, y del Director de Servicios e Imagen Urbana, Miguel Tadeo Alcántara; Anguiano Flores aclaró que el costo de la obra fue de 208 mil 800 pesos, “una cifra insignificante en comparación con lo que se gasta en otras cosas, y que no se había realizado por la falta de interés que otras administraciones han mostrado”, aseguró.
Durante el recorrido, la jefa delegacional, donó un paquete de jardinería que incluía una desmalezadora, cepillo, dos palas y una carretilla; a la administración de la Unidad 6 de octubre, a cambio los condóminos y habitantes se comprometieron con el gobierno delegacional a continuar con las faenas de limpia de manera mensual, en tanto la delegación enviará al personal indicado para retirar los residuos y escombros de la limpia.
“No concibo el trabajo unilateral; ni el Gobierno puede hacer todo, ni la ciudadanía puede ser independiente, debemos trabajar en equipo para mejorar nuestra comunidad”, explicó que estas acciones generan cultura ciudadana, uno de los ejes del actual gobierno.
A medio día, Anguiano Flores asistió a la inauguración del Módulo de Atención Ciudadana de la diputada local por el Distrito XIX, Janet Hernández Sotelo, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, donde se pronunció a favor de que más espacios para gestión estén al alcance de la gente de Iztapalapa.
Asimismo, aprovechó el espacio para hacer un llamado a las y los diputados, locales y federales, para luchar por un presupuesto que dignifique la grandeza de la demarcación, la cual se encuentra sumida en un rezago de atención política y social.
“Hoy tenemos el presupuesto más grande que la delegación Iztapalapa haya ejercido, y es gracias al trabajo que diputadas como Janet hacen a favor de todas y todos nosotros”, culminó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario