domingo, 7 de febrero de 2016

BANDERAZO DE SALIDA A BARREDORAS, CAJAS DE TRANSFERENCIA Y CAMIONES RECOLECTORES

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo para poner en operación 15 barredoras mecánicas y 100 cajas de transferencia de residuos sólidos urbanos, además de la entrega de 119 camiones recolectores a las delegaciones.

“Es una inversión muy importante que no se hubiera logrado sin el Fondo de Capitalidad que se reconoció a la Ciudad de México. Es con lo que hoy tenemos este tipo de equipamiento, casi 800 millones de pesos”, explicó.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de renovar los camiones recolectores de basura con unidades que cuentan con tecnología de punta, como las que entregó este jueves en la Plaza de la Constitución.

“Hoy estamos procesando más de tres mil 500 toneladas de basura y vamos por más, vamos a reutilizar más y vamos a procesar más, ese es un plan que tenemos del desarrollo de Basura Cero”, señaló.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero, destacó la voluntad del Jefe de Gobierno para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la administración capitalina.

“Somos la imagen de esta gran capital, 20 millones de mexicanos que circulan todos los días en la capital y a quienes se les dan los servicios y atención. Eso es la Ciudad de México, una entidad que está dando resultados”, apuntó.

El secretario general de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Hugo Alfredo Alonso Ortiz, agradeció al Jefe de Gobierno el mejoramiento de los centros de transferencia de residuos sólidos, los cuales no habían recibido mantenimiento desde su construcción.

“Es el primer Jefe de Gobierno que está reparando retrasos de 20, 25 años, con estas cajas que nos ayudarán muchísimo”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario