La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, participó hoy en la jornada de limpieza en el Río Eslava, colonia Pedregal de San Nicolás 1ª sección, en la que acompañada por vecinos y más de 200 trabajadores, realizaron labores de recolección de basura, poda de árboles y retiro de cascajo del cauce.
Estas acciones, dijo la Delegada, tienen como propósito evitar que en tiempo de lluvias se desborde el río y las aguas pluviales inunden calles y viviendas que se ubican en ésta área y pongan en riesgo la integridad de las familias que ahí habitan.
En esta décimo cuarta jornada de limpieza se recolectaron más de 60 toneladas de desechos sólidos entre cascajo, basura y llantas, además de residuos orgánicos como pastizales, ramas de árboles y tierra acumulada a lo largo de dos kilómetros del Río Eslava.
Dicha jornada se realizó entre la intersección de las calles de Ferrocarril a Cuernavaca y Gavillero, hasta la calle Yaxcaba en la colonia Pedregal de San Nicolás 1ª sección.
Adicionalmente a la limpieza de rio, se podaron mil 900 metros cuadrados de áreas verdes, logrando recolectar cerca de 48 metros cúbicos de residuos orgánicos. De igual forma, se barrieron más de mil 200 metros cuadrados de calles.
Elementos de Protección Civil dictaminaron el derribo de cinco árboles que representaban un riesgo latente para la población, por un posible colapso.
Desde el inicio de esta administración, la Delegación Tlalpan ha realizado 14 jornadas de recuperación de espacios públicos, en diversas colonias de esta demarcación, cumpliendo así un compromiso de campaña de la jefa Delegacional, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario