martes, 22 de marzo de 2016

ARRANCA CAMPAÑA NO LA RIEGUES IZTAPALAPA LA NECESITA; PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL AHORRO DE AGUA

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, puso en marcha la campaña de concientización No la Riegues Iztapalapa la Necesita, dirigida a servidores públicos y habitantes de la Ciudad de México, a fin de que ahorren el vital líquido durante sus actividades diarias y llegue a esta zona de la capital del país. Esta acción estará basada en lonas, volantes, paletas y videos con imágenes crudas y realistas sobre la problemática de falta de agua potable en colonias de esta demarcación.

“A través de la campaña No la Riegues Iztapalapa la Necesita, que inicia este martes y concluirá en dos semanas; niños, personas adultas mayores, jóvenes y habitantes de esta delegación, hacemos un llamado a la ciudadanía para que eviten desperdiciar agua durante el baño, cepillado de dientes, lavado de manos, ropa y vehículos, para que esa agua que se ahorre llegue a las colonias de esta demarcación donde por días no hay servicio”, destacó.

Dione Anguiano señaló que a través de esta campaña se quiere sensibilizar a funcionarios y población ya que en Iztapalapa 133 colonias, donde habitan 800 mil iztapalapenses no reciben agua por la red y su única opción son las pipas.

“La inequidad en la distribución de agua para Iztapalapa es evidente, ya que mientras el promedio del vital líquido por persona en la capital del país es de 560 litros y en ciudades como Madrid y Londres es de 150 litros, en esta delegación es de 80 litros”, dijo.

Ante esta situación, destacó, hacemos un llamado para que dentro de la Constitución se garantice el agua como un derecho para los habitantes de todas las Alcaldías que conforman la capital del país.

Reiteró que lo que se pretende con esta campaña es dar a conocer que mientras en algunos hogares de la Ciudad de México aún se deja la llave de agua abierta para el baño, lavado de dientes y manos, “en colonias que conforman esta jurisdicción política niños y personas adultas mayores tienen que cargar cubetas y esperar hasta una semana para obtener agua”, destacó.

Indicó que paralelo a esta campaña de concientización, autoridades delegacionales trabajan en la distribución del vital líquido por tandeo, donde en lo que va de esta administración se han distribuido 91 mil pipas de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario