“Hoy se concluye el pago y se descubre el verdadero interés del PRD quien fracasó en su intento de golpear una administración y que su único interés es frenar la corrupción”, dijo Pedro Pablo de Antuñano, Director General de Jurídico y de Gobierno, al dar a conocer la afiliación perredista de Raymundo Víctor Manuel Montes Morales, quien ha encabezado las manifestaciones más radicales y ya cobró su quincena.
Al afirmar que “se acabó ya la ordeña de sobres de nómina y el pago en checadores”, De Antuñano, dio a conocer que de los 4915 trabajadores cuyo pago fue migrado al sistema bancario, hasta el momento, 3900 ya hicieron efectivo su cobro, por lo que el día de hoy se finaliza el proceso correspondiente a la presente quincena.
Una de las pruebas más contundentes sobre la operación del PRD en las protestas, señaló, se puede encontrar en el apartado de Transparencia del PRD, donde se halla la afiliación a este partido del señor Raymundo Víctor Manuel Montes Morales, quien ha encabezado las protestas más violentas y desde hace seis años no trabaja, pero se dedica a agitar sin fundamento legal a los trabajadores, y que además ya cobró esta quincena, debido a las facilidades que le otorga el Sindicato, dio a conocer De Antuñano.
Subrayó que la corriente perredista a la que pertenece Montes Morales es dirigida por María Elena Lara Zetina, una de las 10 personas inhabilitadas por la Contraloría General y cuyo nombre se dio a conocer junto al de otros nueve ex funcionarios del mismo partido, hecho que también demuestra que se trata de una reacción.
“Este hecho constata que es el PRD quien buscó, sin éxito y con un argumento falso desestabilizar las medidas de administración que se han tomado”, afirmó el Director General de Jurídico y de Gobierno.
Otra razón de orden político responde a la encuesta publicada por un diario de circulación nacional donde MORENA y Ricardo Monreal encabezan las preferencias electorales de cara a la sucesión en el gobierno a la Ciudad de México, agregó.
Además, Pedro Pablo de Antuñano dijo que se acreditó por medios de comunicación que trabajadores de otras delegaciones fueron llevados a la sede delegacional para integrarlos a las protestas del grupo minoritario, bajo un pase de lista.
Dijo que durante los días de protesta, el grupo de interés sacó por la fuerza a muchos trabajadores que sí querían laborar, ante lo cual, ya se han levantado las actas administrativas correspondientes que van a ser turnadas a la Contraloría Interna, mientras que por otro lado, ya se ha establecido comunicación con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, porque estas medidas de presión no se enmarcan en las en las Condiciones Generales del Trabajo al presentarse una controversia entre trabajadores y autoridad, refirió.
Dijo que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el bloqueo ilegal de servicios y de oficinas, “acción que constituye un delito, porque si bien hay derecho a huelga, este requiere un proceso establecido en las condiciones Generales del Trabajo”, aclaró.
“El jefe delegacional ha instruido a seguir actuando con responsabilidad y apego a la ley, reconociendo que la mayoría de los trabajadores es gente honesta, con vocación de servicio, y que son pieza fundamental del gobierno, sin embargo no se doblegarán frente a este grupo de interés y de presión”.
“Vamos a seguir apegados a la ley, No vamos a actuar con autoritarismo, ni a caer en provocaciones de violencia”, finalizó.
El Director General de Jurídico y de Gobierno estuvo acompañado por el Director General de Administración, Salvador Loyo Arechandieta, la Directora de Recursos Humanos, Evelin Hernández Padrón, y los directores territoriales en: Roma-Condesa, Lucio Ernesto Palacios Cordero, y en Juárez - San Rafael, Azucena Hernández López.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario