lunes, 28 de marzo de 2016

CUAJIMALPA RECIBIÓ CERCA DE 1 MILLÓN 400 MIL VECINOS Y VISITANTES DURANTE LA SEMANA SANTA

La Delegación Cuajimalpa de Morelos recibió cerca de 1 millón 400 mil personas entre vecinos y visitantes de diferentes partes de la ciudad y el Estado de México, durante la representación número 104 de la Pasión de Cristo, así como a la Feria Tradicional instalada en el primer cuadro de la demarcación durante los días santos.

El Jefe Delegacional, Miguel Ángel Salazar, reportó saldo blanco tras operativo especial preventivo puesto en marcha para esta celebración litúrgica y tradicional, en el queparticiparon 230 elementos de seguridad pública, 50 elementos de policía auxiliar, Protección Civil, Servicios Médicos, y 130 personas de la estructura delegacional que monitorearon las calles ante cualquier emergencia; así como cuatro torres tácticas instaladas; además se contó con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor, y el Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México.

El titular señaló que Cuajimalpa es una delegación rica en costumbres y tradiciones y que esta administración seguirá trabajando por preservarlas, ya que son parte de la identidad. “Somos la segunda delegación más concurrida en la Ciudad de México durante éstas fechas por ello seguiremos coordinando acciones con el gobierno de la ciudad con este tipo de operativos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía” señaló.


Las principales calles y avenidas en las que se encuentra instalada la feria fueron supervisadas por el Jefe Delegacional, Miguel Ángel Salazar, acompañado del diputado local Adrián Rubalcava, para convivir con los vecinos y verificar que transcurrieran con tranquilidad las fiestas.

Este domingo se realizó la celebración de la Resurrección y el “Fuego Nuevo”, y concluyendo las actividades litúrgicas con la tradicional procesión de Pascua.

Miguel Ángel Salazar anunció que a partir de la madrugada de este lunes las calles que fueron cerradas a la circulación vehicular, Av. José María Castorena, Veracruz, Ocampo y Av. Juárez quedarán liberadas para regularizar la circulación en el centro de Cuajimalpa con el fin de evitar incomodidades a los vecinos que regresarán a sus labores cotidianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario