Elementos de la Policía Delegacional aseguraron a seis personas por matar y destazar clandestinamente caballos y burros, cuya carne vendían en la Central de Abasto, en la Merced, en un rastro y a transeúntes en el Eje 6 Sur, donde estacionaban un tractocamión para realizar sus actividades ilícitas.
Los detenidos, los animales que aún estaban vivos y la carne fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la agencia IZP-8.
El aseguramiento se registró a consecuencia de una denuncia ciudadana, por medio del botón de auxilio que conecta al C2, relativa a la existencia de un tractocamión rojo, aparcado en la esquina de Eje 6 Sur, esquina con la calle La Cruz, en el Barrio de San Isidro, en la delegación Iztapalapa.
Rápidamente arribaron elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la Delegación Iztapalapa, quienes corroboraron la presencia del vehículo de carga, placas 581 WH8 de la caja y 454 AM1 del tractor, ambas del Estado de México, en el que originalmente eran transportados 36 ejemplares de ambas especies.
Al revisar detectaron que había aún caballos vivos y carne de ambas especies, que comercializaban en ese punto por lo que se procedió a la detención de los seis presuntos responsables, cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 50 años de edad, algunos de ellos al parecer son familiares.
Los capturados dijeron a los policías que salieron del municipio de Almoloya de Juárez y que iban al rastro de San Vicente Chicoloapan, pero no explicaron por qué se detuvieron a expender en el Eje 6.
Agregaron que cada lunes venían del Estado de México y se instalaban en las inmediaciones del Eje 6 Sur, donde se dedicaban a matar y destazar los cuadrúpedos, cuya carne después comercializaban en la Central de Abastos, en la Merced y en rastro de San Vicente Chicoloapan, así como a algunos transeúntes.
A este sitio también acudió personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa para prestar apoyo a los elementos de la Policía Auxiliar en este caso de sacrificio, destazamiento y venta ilegal de la carne de caballos y burros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario