La Selección Nacional de México consiguió esta noche su pase al Hexagonal Final de la CONCACAF, luego de derrotar por dos goles a cero, a su similar de Canadá en la cancha del Estadio Azteca.
Al término del duelo, el Timonel Azteca, Juan Carlos Osorio, ofreció conferencia de prensa, en las instalaciones del inmueble.
Para comenzar, el Director Técnico ofreció sus conclusiones de su etapa al frente de esta Selección:
“Consideramos que los muchachos han entendido muy bien lo que pensamos como idea de juego y creemos que es cuestión de tiempo para mejorarlos; somos conscientes de que hay que mejorar en muchos aspectos”.
Posteriormente se refirió exclusivamente al juego de esta noche:
“Para mi lo mas importante era usar el juego de hoy para darle oportunidad real en un partido de alta competencia a cinco jugadores que queríamos ver. En esos aspectos, ya tenemos muy avanzado lo que nos pueden dar, por ese lado bien.
“Pensábamos que con un equipo sin tener a muchos que considerábamos importantes, podíamos ganar y se hizo. Estamos muy satisfechos, pero tenemos mucho que mejorar y con el tiempo lo haremos”.
Respecto al porcentaje que tiene de la convocatoria que realizará para la Copa América Centenario, expresó:
“Si tuviera que dar la lista inicial de los 40, los daría hoy mismo. Nuestra principal responsabilidad es seguir muy de cerca el desempeño de todos nuestros jugadores, porque será difícil dejar a muchos fuera. Hay que seguir trabajando, con las visorias que normalmente hacemos y tratar de ser justos con todos”.
Se mostró satisfecho por el trabajo que ha realizado el equipo en estas primeras cuatro jornadas de la eliminatoria mundialista:
“Para una buena calificación primero hay que hacer respetar la casa y de visitantes por equipos muy competitivos. Mas que los puntos, es la manera como lo hemos logrado, hoy fue por momentos cansino, difícil, con un equipo que no proponía mucho, era difícil penetrarlos. Pero en términos generales de los cinco partidos, hemos mejorado y vamos a seguir con esa tónica”.
Profundizó en lo hecho en el terreno de juego por su equipo en este duelo ante los canadienses:
“En el fútbol de alto nivel hay que ganar, primero hay que controlar el juego y después dominarlo y lo controlamos totalmente y lo dominamos con grandes pasajes. Tuvimos suficientes llegadas para meter más goles, pero desafortunadamente no fue así”.
Por último explicó las razones por las cuales se han sacado buenos resultados, en lo que calificó como una eliminatoria saludable, hasta este momento:
“Con tiempo y sesiones de trabajo. Destaco el compromiso de todos, su buena disposición, la alta intensidad con la que se trabaja, sugiere que todos van a competir a un buen nivel y las decisiones a futuro seguramente van a ser marginales”.
“Es pragmático si se entiende que jugar bien es controlar el juego y ganarlo sin darle muchas posibilidades al rival. Para los jugadores y para mí, lo más importante era darnos la posibilidad de tener una eliminatoria saludable y la estamos teniendo”, concluyó el Director Técnico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario