Durante la entrega de tarjetas del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en la Casa Jaime Sabines, la Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres destacó que dentro la Propuesta de Gobierno para la presente administración, se reforzó el tema sobre el ejercicio pleno de los derechos y la ampliación de los programas sociales a favor de los grupos más vulnerables.
Actualmente la Delegación Álvaro Obregón cuenta con cinco Casas del Adulto Mayor (CAM), con una cobertura de más de 12 mil adultos mayores atendidos mensualmente. Se trata de personas que ya dieron toda su energía para sacar adelante a sus familias, ya trabajaron y dieron lo mejor de sus capacidades pero tienen necesidades de medicina, alimento o de contribuir a la manutención de sus hogares, además de la actividad física y de su salud.
En el Gobierno Delegacional nos hemos dado a la tarea de integrar un programa que contemple acciones básicas para ayudar a la salud y prevención de los padecimientos que más impactan a los adultos mayores. Por ello, queremos fortalecer los espacios que tenemos y traer mejores actividades formativas que faciliten la reinserción laboral de quienes tienen esa necesidad, puntualizó la Delegada.
Bajo la coordinación de la Dirección de Equidad y Atención a Grupos Vulnerables y a través de las CAM, el Gobierno Delegacional ofrece servicios de salud como médico general, odontología, oftalmología y psicología; así como asesoría jurídica, computación y actividades recreativas como zumba, yoga, taichí, acondicionamiento físico, tai-chi, cachibol, entre otras más. La demarcación cuenta además con seis Módulos de Atención y 21 Centros de Integración para el Desarrollo de los Adultos Mayores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario