El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez lamentó el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, al tiempo que reprochó a este gobierno federal priista su estrategia fallida en el combate al crimen organizado.
“Gisela era una joven perredista, valiente, comprometida con su gente, con las causas del partido, que hizo declaraciones contundentes, firmes, contra el crimen organizado y pagó las consecuencias”, expresó.
Sobre este tema, anticipó que a la víspera, sostendrá una reunión con el Gobernador Graco Ramírez para conocer el avance de las investigaciones y se tomen las decisiones correspondientes.“El PRD estará pendiente, porque el gobierno de Morelos, se trata de un gobierno emanado de nuestras filas y de una alcaldesa emanada también de nuestras filas”, resaltó.
En entrevista, el líder perredista manifestó que detrás de estos hechos hay un asunto de fondo que no sólo se resume a lo que sucedió en el estado de Morelos, sino a lo que acontece en todo el país, “los presidentes municipales están en situación de vulnerabilidad absoluta, y cómo esos alcaldes van a enfrentar al monstruo del crimen organizado, si no cuentan con armamento. En lo que va de este sexenio ha habido más de 40 presidentes municipales asesinados”.
Manifestó que también el PRD defiende a todos los mexicanos y mexicanas que están en situación de vulnerabilidad y no tienen forma de defenderse.
Dijo que el tema de inseguridad y violencia tiene que enfrentarse desde el gobierno federal que es quien tiene los recursos para hacer frente al crimen organizado, tiene que haber un cambio de estrategia en el combate pero “estrangulando sus redes financieras del lavado de dinero, quitarles sus bienes, no sólo abatirlos a balazos. También legalizando la marihuana porque eso va a mermar los ingresos de los criminales”.
Insistió en llamar a las autoridades federales a cambiar la estrategia de combate al crimen organizado, porque la actual no ha dado resultados contundentes.
“En estos tres últimos años se ha agudizado el problema y la trinchera contra el crimen no debería de ser ni la Secretaría de la Defensa, ni la de Marina, ni la Policía Federal o la PGR, debería de ser la Secretaría de Hacienda, que estuviera combatiendo el lavado de dinero y mermando en sus finanzas, en su poderío económico a los criminales”, concretó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario