jueves, 28 de enero de 2016

RESPONSABILIDAD DE ESTADO EVITAR QUE VUELVAN A OCURRIR ACONTECIMIENTOS COMO EL HOLOCAUSTRO

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aseveró que acontecimientos como el Holocausto, no deben ocurrir jamás, ni propiciados por quienes lo protagonizaron en su momento, ni por ningún pueblo contra otro por razones religiosas, raciales o disputa de territorios y límites fronterizos.

Como autoridad, sostuvo, quienes nos desempeñamos en la política y con responsabilidades de Estado, estamos obligados a desterrar estas señales del horizonte.

Durante la Conferencia del “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, organizada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva destacó que dicho genocidio ha sido el más extenso realizado en el mundo, y significó “industrializar la muerte con el único afán de conservar o mantener una supuesta superioridad racial que no existe”.

“La aniquilación paulatina de un grupo racial o étnico es el mayor crimen de guerra y una posición política que sólo genera odio y rencores. Es la culminación de un sistema nacionalista que no entendió que la riqueza es generada por el trabajo de las personas y que son precisamente éstas -sin importar raza, religión, etnia u orientación sexual- el más rico e importante de los elementos esenciales que conforman el Estado”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario