lunes, 7 de marzo de 2016

CON DIÁLOGO Y FIRMEZA FRENTE A GRUPOS DE PRESIÓN SE APLICARÁ PLAN DE REORDENAMIENTO EN VÍA PÚBLICA: PEDRO PABLO DE ANTUÑANO

Al señalar que se acabó el tiempo de impunidad donde los funcionarios solapaban a quienes se creen dueños de las calles, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, director general Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, dijo que se aplicará el Plan de Reordenamiento por la vía del diálogo, pero se actuará con firmeza frente a los grupos de presión e interés.

“La actual administración no cederá a chantajes ni presión alguna de líderes corruptos, se acabó el crecimiento desordenado del comercio en vía pública y no se autorizarán más puestos ni permisos, pese a las presiones de tipo político-partidistas que insisten en mantener líderes de comerciantes para presionar y preservar cotos de poder", afirmó.

El funcionario delegacional destacó el compromiso del Jefe Delegacional de trabajar en el reordenamiento del comercio en vía pública y erradicar todo acto de corrupción, chantaje o presión política, que han prevalecido durante varios años.

Esto en el marco de las acciones ilegales y señalamientos por parte de la lideresa de ambulantes, Diana Sánchez Barrios en torno al Bazar El Oro. En este sentido, llamó a ciudadanos y comerciantes en vía pública a denunciar cobros que no sean permitidos o avalados por la Tesorería de la Ciudad de México.

“Vamos a dignificar y democratizar el comercio en vía pública sin corrupción y sin miedo a los grupos de golpeadores, porque ya no mandan los liderazgos que explotan a los trabajadores no asalariados, y que responden a intereses partidistas, no habrá más instalación de puestos, ni podrán comprar espacios. No es intención de esta administración criminalizar este tipo de comercio, pero sí ordenarlo y poner fin a viejas prácticas, comunes de este entorno”, finalizó De Antuñano Padilla.

Por: frayo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario