martes, 1 de marzo de 2016

ENTREVISTA A GIANNI INFANTINO, PRESIDENTE DE FIFA

Fue un primer día muy intenso para el nuevo Presidente de la FIFA. Gianni Infantino no sólo estrenó su oficina en Zúrich el 29 de febrero de 2016, sino que tuvo tiempo de rodearse de amigos para jugar al fútbol y, además, se sentó en el estudio de la sede de la FIFA para compartir sus impresiones y proyectos de una manera directa y sincera.

“Yo también soy un aficionado al fútbol. Sé lo que es viajar millas, kilómetros en coche, en tren, en avión para ver a tu equipo preferido… Lo he hecho mucha veces”, arrancó Infantino, haciendo hincapié en quiénes serán los protagonistas para él en su mandato. “Tenemos que implicar a los aficionados y escuchar lo que tienen que decirnos. El fútbol sin aficionados no es nada. Necesitamos a los aficionados y a los jugadores. Es hora de volver a escucharlos”.

También quiere escuchar a todas y cada una de las 209 Asociaciones Miembro de la FIFA para saber qué hay que hacer para potenciar el fútbol en todo el planeta y, lo más importante, cómo hay que hacerlo. “He viajado por todo el mundo y he visto las necesidades que hay. Y podemos hacer mucho con muy poco”, aseguró. “Pero tenemos que invertir con programas a la medida de cada país, porque no todos tienen las mismas necesidades. Igualmente tenemos que aplicar medidas específicas a cada zona para desarrollar el fútbol femenino”.

En un ambiente distendido y cercano, Infantino dejó pinceladas de lo que será su nuevo estilo al frente de la FIFA. “Creo que debemos intentar ser un poco más aficionados y menos políticos, nosotros mismos”, dijo, recordando con una sonrisa los tiempos en los que se vestía jeans y no corbata para ir al fútbol. "Si recordamos, todos nosotros, que, en un principio, lo que fuimos es aficionados, el fútbol será mucho mejor".

Y volviendo a ese principio, Infantino hizo memoria para rescatar su primer recuerdo de una Copa Mundial de la FIFA™: “1978. Tenía 8 años, pero empezaba a ver fútbol con mi padre, y recuerdo a Bertoni, a Kempes en aquella final contra Países Bajos…”

“Pero la experiencia más fuerte fue España 1982 cuando ganó Italia", añadió. "Era un niño de 12 años. Estábamos muy emocionados en Italia con aquel equipo. El espíritu de la Copa Mundial es increíble y debemos protegerla”.

La posibilidad de ampliar el número de equipos en la Copa Mundial de la FIFA™, las competiciones de categorías juveniles y su papel en el desarrollo, o el estudio del uso de la tecnología en el fútbol fueron otros de los temas que no dejó pasar el nuevo Presidente.

Información de FIFA.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario