viernes, 4 de marzo de 2016

LA ORATORIA Y LA FUNCIÓN PÚBLICA NACEN Y TRANSITAN POR EL CAMINO DE LA POLÍTICA, JUNTAS, AFIRMA ZAMBRANO AL PARTICIPAR EN EL DÍA NACIONAL DE LA ORATORIA

La oratoria y la función pública nacen y transitan por el camino de la política, juntas, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, al participar en la celebración, por primera vez en el país, del Día Nacional de la Oratoria, en el Palacio de Bellas Artes.

“En la antigüedad, la enseñanza de la oratoria estaba destinada a las clases gobernantes. Actualmente celebramos que ya no sea así, y con la instauración del primer viernes de cada marzo como el ´Día Nacional de la Oratoria´, la anterior Legislatura le da la importancia merecida a este arte”, indicó.
El diputado presidente resaltó la importancia de que la oratoria debería tener en la educación de los jóvenes en México.

Dijo que el veracruzano Guillermo Héctor Zúñiga Martínez la presentó “como la herramienta idónea de los jóvenes para expresar sus ideas y generar los tan ansiados cambios que el país requiere”.

Planteó tener en cuenta “que las ideas crean nuevos paradigmas, pero la forma en que las comunicamos debería de ser tal, que sea elocuente y –a la vez- seduzcan a la audiencia”.

Al inicio de su mensaje, Zambrano Grijalva calificó la oratoria, como “un arte inexpugnable, eternamente perfectible, que se instituye como el mejor instrumento de cambio, como generador de paradigmas, como medio de locución no etéreo capaz de transformar una idea en una realidad”.

“Es -sin menoscabo de la política- la oratoria la que engendra a la democracia, dotando al ser humano de las armas necesarias para expresar, debatir, defender, convencer y afirmar su ideología, su forma de pensar y la manera en que éste se relaciona con los demás”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario