Un día como hoy pero de 1916, de la mano de Juan José Cortina nació un nuevo equipo dentro del balompié mexicano, 100 años atrás se comenzó a escribir con letras doradas la historia de los Rojinegros de Atlas.
Probablemente “Lico” Cortina, sintiéndose “el sostén del mundo”, sabía que el destino de esa idea que nació en el Café Rimans junto a sus amigos tendría un destino glorioso.
Durante estos años de historia, hemos sido testigos de la formación de una tradición dentro de nuestra ciudad, a través de este equipo hemos podido conocer una parte significativa de la identidad de Guadalajara, lo apasionada que es su gente y los valores que la identifican al momento de compartir la alegría por el deporte.
La tradición del club se encuentra forjada también por nuestra distinguida cantera; una gran cantidad de jugadores se han formado dentro del club tanto en el aspecto deportivo como en el moral. Futbolistas de talla internacional como Rafael Márquez, Andrés Guardado, Pavel Pardo, Jared Borgetti, Juan Pablo Rodríguez, entre muchos otros, han sido los encargados de demostrar la calidad de nuestras categorías inferiores y poner el nombre de Atlas en alto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario