El gobierno delegacional en Tlalpan presentó el Programa para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, el cual busca crear estrategias de prevención de adicciones entre niños y jóvenes, a través del fomento de entornos saludables.
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, autoridades delegacionales informaron que se generará una campaña de sensibilización para inhibir la venta de alcohol y tabaco a menores de edad en establecimientos mercantiles de la demarcación.
De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), la edad promedio del primer acercamiento con el consumo de alcohol, tabaco o drogas ilegales es a partir de los 12 años.
Aunque este estudio arrojó que la delegación Tlalpan se encuentra por debajo de la media nacional en el consumo de sustancias psicoactivas drogas legales en jóvenes de secundaria y bachillerato, aún existen colonias con mayor índice de marginación y rezago social, condiciones que hacen vulnerable a este sector de la población.
Para combatir esta problemática, el programa de prevención de adicciones busca fortalecer la relación con instituciones del sector público y privado a fin de garantizar la contención, canalización y tratamiento adecuado en casos de dependencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario