viernes, 26 de agosto de 2016

ICAT CDMX INAUGURA SU CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA TRABAJO EN EL HOGAR

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México ICAT CDMX, inauguró este 25 de agosto, el primer Centro de Capacitación para Trabajo en el Hogar, el cual forma parte de sus acciones de Inclusión dirigidas a sectores de la población en condición de vulnerabilidad, como es la comunidad de trabajadores y trabajadoras del hogar.

Juan Carlos Foncerrada Berumen, Director General del ICAT CDMX, señaló que actualmente se capacita un primer grupo de 28 personas que asisten todos los domingos, las que obtendrán su certificado con validez oficial de la Secretaría der Educación Pública, lo que les permitirá mejorar sus ingresos como trabajadoras competentes, profesionales. Afirmó, lo que hace el gobierno de la Ciudad de México a través del ICAT CDMX, con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, es darles los elementos y acompañarlas en la lucha por el reconocimiento de sus derechos.
Amalia García Medina, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, señaló que no basta decir que el trabajo del hogar es importante, se tiene que reconocer con derechos, por lo que es fundamental que también las empleadoras, la sociedad y el gobierno con la ratificación del Convenio 189 de la OIT garantice que esos derechos se cumplan.

Marcelina Bautista, del Centro de Apoyo y Capacitación a Empleadas del Hogar CACEH dijo: Vamos a trabajar para que muchas trabajadoras del hogar conozcan este primer centro de capacitación que se construyó mucha voluntad.

Ubicado en la colonia Roma, calle Aguascalientes número 33, éste centro ofrece capacitación alineada al estándar de competencia laboral EC0561, Prestación de Servicios de Aseo y Alimentación en el Hogar, y su correspondiente certificación con reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Normalización y

Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Actualmente se encuentra en éste proceso un primer grupo de 28 personas.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, dará el apoyo en los procesos de evaluación para certificar a las personas que, al finalizar el curso, resulten competentes en dicha evaluación.

La profesionalización del trabajo en el hogar, a través de la certificación de competencias laborales, impulsa la política pública del Gobierno de la Ciudad de México, de visibilizar y profesionalizar esta actividad, para que las personas tengan la posibilidad de encontrar mejores condiciones laborales con un ingreso digno, que les permita mejorar su calidad de vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario