El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de dos mil 500 “Cunas CDMX” e informó a las madres y padres de familia que la Asamblea Legislativa de la capital del país trabaja para que este programa social se convierta en ley.
“Nosotros queremos que ustedes estén bien, porque necesitamos que toda la gente tenga una oportunidad, y este programa es parejo. Es muy bueno que cuidemos a los niños y a las niñas”, refirió.
“Es muy importante que aquí en la Ciudad de México cuidemos a los niños y a las niñas. Aquí tenemos que cuidarlos y aquí tenemos que combatir eso que es la muerte de los bebés; no podemos permitirlo. Vamos a seguir trabajando muy fuerte con este programa”, destacó.
En la Plaza de la Constitución, el mandatario capitalino invitó a asumir un compromiso con los bebés y acudir a recibir los apoyos de este programa social que tiene como meta este año otorgar 12 mil “Cunas CDMX”, lo que implica una inversión de 15 millones de pesos.
Explicó que ya se está trabajando desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que este programa se vuelva ley y otorgue al infante un espacio adecuado para su sano desarrollo.
También dijo que podrán acceder a la “Tarjeta Bebé Seguro” donde recibirán 400 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos para el cuidado del recién nacido.
Así como la Cartilla de Servicios de Primera Infancia de 0 a 6 años que forma parte del Programa 10 x la Infancia, lo que permite a niñas y niños desde su nacimiento, tener acceso a 42 servicios integrales del Gobierno de la CDMX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario