miércoles, 3 de agosto de 2016

CON SIMULACRO, FOMENTA TLALPAN CULTURA DE PREVENCIÓN

Alrededor de 70 personas evacuadas y tres personas con lesiones simuladas por quemaduras, fue el resultado del simulacro con hipótesis de incendio realizado esta mañana en el Auditorio José Barros Sierra, al interior del Museo Casa Frissac.

El ejercicio inició a las 11:00 horas, mientras se realizaba una exhibición de materiales audiovisuales, cuando se detectó la presencia de humo en la zona del escenario, por lo que personal de la delegación activó los protocolos de atención a emergencias.

De acuerdo con el reporte de la hipótesis de la Unidad de Protección Civil de la Delegación Tlalpan, el incendio fue provocado por una sobrecarga en el sistema eléctrico, fenómeno que provocaría quemaduras en brazos, cuello y rostro de dos mujeres, mientras que una más resultó con lesión en la rodilla izquierda durante la evacuación del inmueble. Las víctimas fueron evacuadas del recinto con el apoyo del público que presenciaba el evento.

Al lugar, acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil delegacional, quienes se encargaron de realizar revisiones en las instalaciones del auditorio para evitar posibles riesgos y verificar que no se encontrara ninguna persona dentro del inmueble.

El simulacro se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, con la finalidad de concientizar y crear vínculos de participación en la ciudadanía que acude y realiza actividades en espacios públicos para actuar de acuerdo con las medidas de seguridad.

Al término del simulacro, personal de Protección Civil sostuvo una plática con las personas que participaron en el acto, en la que se les brindó información útil para prevenir riesgos durante los distintos fenómenos perturbadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario