lunes, 22 de agosto de 2016

LO MÁS IMPORTANTE PARA LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ ES LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE NUESTROS NIÑOS: CHRISTIAN VON

El Jefe Delegacional, Christian von, informó que para la Delegación Benito Juárez es una prioridad garantizar la seguridad e integridad de los niños y niñas de la demarcación, por ello, desde que se clausuró el Kinder Montessori Matatena el pasado 19 de abril, se han verificado los 226 centros educativos tanto públicos como privados.

Tras llevar a cabo la suspensión del colegio Santa Cruz Altillo por no contar con las medidas adecuadas de protección civil, von Roehrich afirmó que: “Vamos por centros educativos seguros, por ello, el objetivo de verificar estas escuelas es prevenir y garantizarle a los padres de familia que sus hijos estarán en un lugar seguro.

Llevamos días trabajando con personal de protección civil, dueños y directores de los centros educativos para que en caso de presentarse alguna anomalía se puedan regularizar antes del inicio escolar el próximo lunes”.

Asimismo, el delegado explicó que después de revisar los 226 plantes de BJ se llegó a la conclusión de que: 18 de ellos cumplen al 100 por ciento con lo que establece la ley; 124 cumplen en un 95 por ciento; 51 centros educativos no nos permitieron el acceso, por lo tanto ya es competencia de Jurídico y Gobierno de la delegación hacer una verificación administrativa con base en la Ley de Establecimiento Mercantiles; y 32 escuelas se encuentran en alto riesgo.

En el caso específico del colegio Santa Cruz Altillo, ubicado en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Eje 7 Emiliano Zapata, este inmueble se suspendió por considerarse de alto riesgo al no contar con: el visto bueno de protección civil, en materia de seguridad y operación; la Constancia de Seguridad Estructural, que da el DRO el responsable de obra y lo tiene que presentar ante la delegación para comprobar que el inmueble está en óptimas condiciones; No cumple con las instalaciones de gas y eléctricas adecuadas; los extintores ya caducaron; no tiene los señalamientos preventivos y correctivos en materia de protección civil; y se tiene que cambiar el detector de humo y el tanque de gas.

Cabe señalar que los centros educativos además deben cumplir con el Programa Interno de Protección Civil, deben contar con entradas y salidas de emergencia, y con el equipo adecuado contra incendios.

Finalmente Christian von dijo que “Queremos dar certeza de que en Benito Juárez, nuestros niños están seguros. La delegación ha hecho su tarea para tener escuelas de calidad, no vamos a esperar a que se repitan casos como el de Montessori Matetena, por eso pedimos que la SEP verifique que todos los centros educativos estén registrados y que todo el personal docente cumpla con el perfil psicológico y académico adecuado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario