El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los diputados federales panistas poner especial acento en seis temas fundamentales, a fin de construir bien común, estar a la altura de las expectativas de la gente y ratificar que Acción Nacional es la mejor alternativa de cambio para 2018.
“En materia educativa les quiero pedir que defiendan el interés superior de los niños y jóvenes, que está por encima del cálculo político del gobierno federal. Que exijamos que se ponga fin a este conflicto, por supuesto, en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos”, expresó durante la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, que se celebra en Cuernavaca, Morelos.
En segundo lugar, Anaya pidió cuidar la relación con otras fuerzas políticas de oposición, porque hacia 2018 debe quedar abierta para los panistas la posibilidad de apostar por ellos mismos, como en Chihuahua, o bien de repetir las historias de éxito de Veracruz, Durango y Quintana Roo, donde triunfaron en alianza.
Como tercer punto, les pidió especial énfasis en la aprobación del Presupuesto para los once estados que serán gobernados por el PAN: “pedirles que tengamos una discusión del paquete económico, con altura de miras. Por supuesto, defendiendo nuestros principios y posiciones, y también procurando que el Presupuesto de Egresos de la Federación refleje las necesidades de los estados que ahora vamos a gobernar”.
En cuarto lugar, insistió en seguir poniendo el acento en el Sistema Nacional Anticorrupción y en las leyes secundarias que siguen pendientes.
Como quinto punto, exhortó a los diputados panistas a dar seguimiento a la agenda para reactivar la economía del país, presentada hace unos días con toda claridad por el coordinador Marko Cortés.
Y como un sexto punto, les pidió cuidar la unidad del Partido, pues si bien el triunfo del pasado 5 de junio obedeció a múltiples factores, la unidad en el PAN fue un elemento primordial.
Finalmente, tras agradecer el apoyo que dieron a las campañas electorales de este año, el Presidente nacional solicitó a los diputados hacer lo mismo para las elecciones de 2017, cuando se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como las presidencias municipales de Veracruz, “para llegar fortalecidos y unidos a la elección de 2018”.
“Ni más PRI de los viejos vicios, corrupto y corruptor, ni este populismo trasnochado y destructor que representa Andrés Manuel López Obrador. La alternativa de cambio para 2018 es la que representa, en una gran alianza ciudadana, el Partido Acción Nacional, el mejor partido de México”, remarcó.
Además de los diputados federales, estuvieron presentes los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, el delegado del CEN, Jorge Camacho, y dirigentes locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario