jueves, 11 de agosto de 2016

INAUGURA JEFE DE GOBIERNO 33ª FERIA DEL EMPLEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el país debe apostar por el autoempleo, con más recursos para que la población pueda mejorar sus negocios o generar nuevas opciones laborales, al inaugurar la trigésima tercera Feria del Empleo de la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes.

“Vamos a seguir impulsando estas tareas, debemos de hacerlo a nivel nacional, creo que la Ciudad de México es un muy buen laboratorio en el que se puede observar que el Seguro de Desempleo funciona y que el fomento al empleo funciona bien”, expuso.

Destacó que la Ciudad de México participa con alrededor del 20 por ciento de los dos millones de empleos que se generan a nivel nacional y es el primer lugar en inscripción al Seguro Social por generar empleo formal.

El mandatario capitalino reconoció la colaboración de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, para realizar la Feria del Empleo de la Ciudad de México y reiteró el llamado al titular de esta dependencia para sumar esfuerzos en torno a la iniciativa de incrementar el salario mínimo.

“Hoy quiero enviarle un saludo a mi amigo Alfonso Navarrete y decirle: trabajemos juntos para elevar el salario mínimo, estoy seguro que él también podría estar apoyando en esta tarea, la gente lo necesita”, afirmó.

“Reiteramos el llamado al Gobierno de la República , vamos a dar el paso, por el salario mínimo, la gente lo va a agradecer, ya hacen falta buenas noticias en México y esta puede ser una gran noticia para quien más lo necesita, que es quien menos gana”, dijo.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina, detalló que la Feria del Empleo de la Ciudad de México oferta cuatro mil puestos de trabajo y es un ejemplo de buena alianza entre los tres niveles de gobierno, para beneficiar a la población.

“La mejor política social es el empleo, no hay mejor política social que tener un empleo digno, un salario digno, un ingreso, tener garantizado el presente y el futuro de las familias y de las personas y además, el trabajo es un derecho”, indicó.

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, reconoció el impulso que el Jefe de Gobierno destina para incrementar el salario mínimo y garantizar el derecho a la salud, a la educación, los trabajadores y adultos mayores.

“Estamos muy comprometidos con estas políticas a favor de quienes más lo necesitan, los jóvenes, los niños y las personas con discapacidad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario