La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE); el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI); realizaron el primer simulacro en el edificio central de la STyFE, donde colaboran 39 personas con discapacidad (física, visual y auditiva); de las cuales 17 forman parte de las brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil de la dependencia capitalina.
“Las brigadas están integradas con personal multidisciplinario y con personas con discapacidad que laboran en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (40 Brigadistas), resaltó la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, al concluir la evacuación de mil 200 personas de las oficinas de la STyFE.
Asimismo, destacó que uno de los impulsores en realizar “estos ejercicios junto con las personas con discapacidad, y que los simulacros de Protección Civil se hagan integralmente y con visión incluyente”, fue el director general del INDEPEDI, Fidel Pérez de León, quien también participó en el simulacro.
Agregó que en coordinación con Protección Civil se realizó la correcta señalización de rutas, líneas guía, así como la colocación de extintores para personas con discapacidad, lo cual se realizó en el séptimo piso de la dependencia capitalina, y se implementará en 10 pisos más.
La hipótesis de este simulacro fue un sismo magnitud 7.1 grados de escala Richter, con duración de 28 segundos, y epicentro en Acapulco, Guerrero. El simulacro estuvo orientado para evaluar las capacidades y habilidades de brigadistas de Protección Civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario